Tercer Grado - Matemáticas - Guía 02 - segundo período
Newlove School
Junio 02 de 2020
Unidad temática
Múltiplos de un número
Meta de aprendizaje:
Comprende y halla los múltiplos de un número.
Evidencias de aprendizaje:
• Establece múltiplos de un número mediante
el conteo.
• Justifica el uso de la noción “ser
múltiplo de”.
• Aplica la noción “ser múltiplo de” para
resolver situaciones problema.
Copiar la lección en tu cuaderno
Múltiplos de un número
El teacher Javier premia con dos
stickers cada punto que obtienen en el examen los alumnos de su clase.
Completa los siguientes enunciados con las palabras del recuadro
- El
conjunto de los resultados de multiplicar el 2 por los demás números naturales, 0; 2; 4; 6; 8; 10; 12; 14; 16; 18;... son múltiplos
de 2.
- Los
__________________ de un número se obtienen al multiplicar dicho número por
otro cualquiera.
- Los
múltiplos de un número son ___________________________.
- El ______________ es múltiplo de todos los números.
Veamos otros ejemplos:
Múltiplos
de 4 o M4 = { 0,4,8,12,16,20,24,28,32,36,40...}
Múltiplos de 5 o M5 = {0,5,10,15,20,25,30,35,40,45,50... }
Múltiplos comunes de 4 y 5 = {0,20,40...}
El mínimo común múltiplo (m.c.m) de dos o más números es el menor múltiplo común diferente de cero.
El mínimo común múltiplo de 4 y 5 es ___.
ACTIVITY IN CLASS
1. Halla
los diez primeros múltiplos de:
M3 = {
_________________________________________ }
M7 = {
_________________________________________ }
M9 = {
_________________________________________ }
M8 = {
_________________________________________ }
2. Relaciona
con una línea de diferente color según corresponda.
Resuelve la siguiente ficha interactiva, (recuerda enviarla a mi correo: javivaleama@yahoo.es).
Divertido todo teacher
ResponderBorrarMe alegra mucho que te haya gustado, un fuerte abrazo, te quiero muchooooo.
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