Matemáticas - Cuarto Grado - Guía 03 - Período II
Newlove School
Junio 04 de 2020
Unidad temática
Múltiplos de un número
Meta de aprendizaje:
Comprende y halla los múltiplos de un número.
Evidencias de aprendizaje:
• Establece múltiplos de un número mediante el conteo.
• Justifica el uso de la noción “ser múltiplo de”.
• Aplica la noción “ser múltiplo de” para resolver situaciones problema.
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Múltiplos de un número
El teacher Javier premia con dos stickers cada punto que obtienen en el examen los alumnos de su clase.
Completa los siguientes enunciados con las palabras del recuadro
- El conjunto de los resultados de multiplicar el 2 por los demás números naturales, 0; 2; 4; 6; 8; 10; 12; 14; 16; 18;... son múltiplos de 2.
- Los __________________ de un número se obtienen al multiplicar dicho número por otro cualquiera.
- Los múltiplos de un número son ___________________________.
- El ______________ es múltiplo de todos los números.
Veamos otros ejemplos:
Múltiplos de 4 o M4 = { 0,4,8,12,16,20,24,28,32,36,40...}
Múltiplos de 5 o M5 = {0,5,10,15,20,25,30,35,40,45,50... }
Múltiplos comunes de 4 y 5 = {0,20,40...}
El mínimo común múltiplo (m.c.m) de dos o más números es el menor múltiplo común diferente de cero.
El mínimo común múltiplo de 4 y 5 es ___.
ACTIVITY IN CLASS
1. Halla los diez primeros múltiplos de:
M3 = { _________________________________________ }
M7 = { _________________________________________ }
M9 = { _________________________________________ }
M8 = { _________________________________________ }
2. Relaciona con una línea de diferente color según corresponda.
Resuelve la siguiente ficha interactiva, (recuerda enviarla a mi correo: javivaleama@yahoo.es).
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