Quinto Grado - Naturales - Guía 06 - Período II
GUIA DE APRENDIZAJE DE NATURALES No. 06
FECHA: Junio 17 de 2020
1. APRENDIZAJES ESPERADOS
| |
NÚCLEO TEMÁTICO:
|
UNIDAD No. 2 “La fuerza”
|
TEMA:
|
Representación de la fuerza
|
COMPETENCIAS:
|
|
INDICADORES DE APRENDIZAJE:
|
|
2. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDADES
Esta guía la realizarás siguiendo cada una de las indicaciones y será el complemento de las reuniones virtuales. Aquí encontrarás en forma detallada cada actividad. Recuerda que estaré contigo en todo este proceso para aclarar tus dudas e inquietudes.
Cuento con tu responsabilidad, entrega y dedicación. Así como el apoyo de tus papitos en todo el proceso. ¡Juntos somos el mejor equipo! Con mucho cariño, Teacher Javier.
3. SÍNTESIS CONCEPTUAL
Observa el siguiente video.
Activity in Class
Observa el siguiente video.
Las fuerzas y su representación.
¿Cómo podemos representar la fuerza?
Copia el siguiente contenido en tu cuaderno.
|
|
La
fuerza es un vector, de la misma forma que son vectores la
velocidad o la aceleración. Para representar gráficamente una fuerza usaremos
una flecha denominada vector que nos dará la siguiente información.
Punto
de aplicación: Señalado por el punto de origen de la flecha
(O).
La
dirección de la fuerza: Indicando si la fuerza se ejerce en
forma vertical, horizontal u oblicua; La recta que contiene al vector
representa la dirección).
Intensidad
o módulo de la fuerza: Se indica mediante un número y una
unidad de medida; (lo representamos por el largo del vector, teniendo en cuenta
la escala utilizada. Por ejemplo: si cada cm de longitud se le asigna un valor
de 3N, para representar 15 N el vector deberá tener una longitud de 5cm).
El
sentido de la fuerza: Si la fuerza es horizontal u oblicua
hay que indicar si es hacia la izquierda o hacia la derecha. Si es vertical hay
que decir si es hacia arriba o hacia abajo; (la punta de la flecha indica el
sentido).
|
Comentarios
Publicar un comentario