Quinto Grado - Informática - Guía 08
GUIA DE APRENDIZAJE No. 08
IDENTIFICACIÓN.
|
Área: Tecnología e Informática
|
Asignatura: Tecnología
| ||
Grado: 5°
|
Período: II
|
Unidad No. 8
|
Fecha: 4/06/2020
|
Teacher Javier Valencia
|
1. APRENDIZAJES ESPERADOS
| |
NÚCLEO TEMÁTICO:
|
UNIDAD No. 8 “El computador”
|
TEMA:
|
· La Computadora
· Historia de la computadora
· Partes del computador
|
DBA:
|
· Propiciar el desarrollo de un pensamiento tecnológico a partir de la conceptualización, la práctica responsable y cooperativa utilizando recursos técnicos, y de telecomunicación.
|
COMPETENCIAS:
|
· Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
|
· Identifica otros dispositivos alternos para el computador.
· Justifica la importancia y la contribución de otros dispositivos.
· Identifica los diferentes Periféricos de un computador.
· Aplica los conceptos básicos en el computador mediante el mouse y el teclado
|
· CONCEPTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA TEMÁTICAS
TRABAJO INDIVIDUAL
Copia en tu cuaderno de Informática. Lesson No. 8
Observa el siguiente video
LA COMPUTADORA
La computadora también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).
Se trata de una máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida.
¿Cómo funciona la computadora?
· Primero recibe datos. : 3 +1 = ?
·
Segundo realiza un proceso (trabajo): 3+1 =
Segundo realiza un proceso (trabajo): 3+1 =
· Luego, da un resultado: 3+1= 4
Homework (Escribir en el cuaderno)
1. ¿Qué trabajos se pueden realizar con una computadora?
2. Explica mediante un diagrama la manera cómo trabaja una computadora
3. Elabore un afiche decorativo en el que se muestren los cuidados que se deben tener con la computadora.
Comentarios
Publicar un comentario