Geometría - Guía 01 - Third Grade
GUIA DE APRENDIZAJE DE GEOMETRÍA
No. 01
FECHA: ABRIL 29 DE 2020
1. APRENDIZAJES ESPERADOS
|
|
NÚCLEO TEMÁTICO:
|
UNIDAD
No. 1 “Medición”
|
TEMA:
|
El Perímetro
|
COMPETENCIAS:
|
Comprende
el concepto de perímetro y lo aplica en situaciones cotidianas.
|
INDICADORES DE
APRENDIZAJE:
|
Compara perímetros.
Evalúa y justifica una fórmula para hallar un perímetro.
Justifica el procedimiento para hallar un perímetro.
Identifica la fórmula adecuada para hallar el perímetro
de una figura.
Reconoce la expresión numérica que calcula un perímetro.
|
2. DESCRIPCIÓN DETALLADA
DE ACTIVIDADES
Esta guía la realizarás siguiendo cada una de las indicaciones y será el
complemento de las reuniones virtuales. Aquí encontrarás en forma detallada
cada actividad. Recuerda que estaré contigo en todo este proceso para aclarar
tus dudas e inquietudes.
Cuento
con tu responsabilidad, entrega y dedicación. Así como el apoyo de tus papitos
en todo el proceso. ¡Juntos somos el mejor equipo! Con mucho cariño, Teacher
Javier.
3. SÍNTESIS
CONCEPTUAL
Observa el siguiente video.
Haciendo deporte.
Carlos corre todas las mañanas 1
vuelta alrededor del parque.
¿Cuántos metros corre?
En
una vuelta corre:
25m.
+ 50m. + 25 m. + 50m. = 150 m.
Carlos corre 150 metros.
Y, ¿Si recorre 2 vueltas alrededor
del parque?
- Entonces
en 2 vueltas hace:
2
x 150 m. = 300 m.
Carlos
corre 300 metros.
Ahora hazlo tú:
1. Responde
las siguientes preguntas.
- Un ratoncito se pasea por el borde
de
la figura dando 1 vuelta completa.
a) ¿Cuántos centímetros recorrió el ratoncito?
____
cm. + ____ cm. + ____ cm. + ____ cm. = ____ cm.
b) ¿Cuál es el perímetro del rectángulo? ______
2. Halla
el perímetro de las siguientes figuras.
a) Omar y Luis han dado 3 vueltas en
su
scooter alrededor del parque.
¿Cuántas
vueltas recorrieron?
En
una vuelta recorrieron:
___m
+ ___m + ___m + ___m + ___m+ ___m =
En
3 vueltas, han recorrido:
___
x ___ m = ____m.
b) En la casa de Alejandra van a colocar una
cerca. ¿Cuántos metros mide dicha cerca?
____m
+ ____m + ____m + ____m = ____m
La
cerca mide _______ metros.
4. ACTIVIDADES
Estas se realizarán durante el horario de clases asignado.
5. HOMEWORK
a) Realizar las actividades de las
páginas 46, 47 y 48 del libro.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
a) Realizar las evidencias
de aprendizaje sobre el perímetro en la plataforma En Línea Editores.
b) Laboriosidad - Trabajo en equipo.
c) Cumplimiento – Responsabilidad.
Divertido
ResponderBorrarValery Rada