Geometría - Guía 01 - Third Grade

 GUIA DE APRENDIZAJE DE GEOMETRÍA No. 01
FECHA: ABRIL 29 DE 2020

1.    APRENDIZAJES ESPERADOS
NÚCLEO TEMÁTICO:
UNIDAD No. 1 “Medición

TEMA:
El Perímetro
COMPETENCIAS:
Comprende el concepto de perímetro y lo aplica en situaciones cotidianas.
INDICADORES DE APRENDIZAJE:
Compara perímetros.
Evalúa y justifica una fórmula para hallar un perímetro.
Justifica el procedimiento para hallar un perímetro.
Identifica la fórmula adecuada para hallar el perímetro de una figura.
Reconoce la expresión numérica que calcula un perímetro.
  
2. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDADES
   
    Esta guía la realizarás siguiendo cada una de las indicaciones y será el complemento de las reuniones virtuales. Aquí encontrarás en forma detallada cada actividad. Recuerda que estaré contigo en todo este proceso para aclarar tus dudas e inquietudes.
Cuento con tu responsabilidad, entrega y dedicación. Así como el apoyo de tus papitos en todo el proceso. ¡Juntos somos el mejor equipo! Con mucho cariño, Teacher Javier.

3. SÍNTESIS CONCEPTUAL

Observa el siguiente video.



Haciendo deporte.

Carlos corre todas las mañanas 1 vuelta alrededor del parque.
¿Cuántos metros corre?
-     Lo hallamos  así:
      En una vuelta corre:
      25m. + 50m. + 25 m. + 50m. = 150 m.
      Carlos corre 150 metros.
Y, ¿Si recorre 2 vueltas alrededor del parque?
-     Entonces en 2 vueltas hace:
      2 x 150 m.  = 300 m.
      Carlos corre 300 metros.

El perímetro es la suma de la longitud del borde.



Actividades.

Ahora hazlo tú:
1.   Responde las siguientes preguntas.

      -     Un ratoncito se pasea por el borde
            de la figura dando 1 vuelta completa.
      a)   ¿Cuántos centímetros recorrió el ratoncito?
            ____ cm. + ____ cm. + ____ cm. + ____ cm. = ____ cm.
     
      b)   ¿Cuál es el perímetro del rectángulo? ______
2.   Halla el perímetro de las siguientes figuras.

3.   Resuelve los siguientes problemitas:



      a)   Omar y Luis han dado 3 vueltas en
            su scooter alrededor del parque.
            ¿Cuántas vueltas recorrieron?
            En una vuelta recorrieron:
            ___m + ___m + ___m + ___m + ___m+ ___m =
            En 3 vueltas, han recorrido:
            ___ x ___ m = ____m.

      b)   En la casa de Alejandra van a colocar una cerca. ¿Cuántos metros mide dicha cerca?
            ____m + ____m + ____m + ____m = ____m
            La cerca mide _______ metros.


4. ACTIVIDADES
Estas se realizarán durante el horario de clases asignado.

5. HOMEWORK
a) Realizar las actividades de las páginas 46, 47 y 48 del libro.

6.  CRITERIOS DE EVALUACIÓN
                    a)   Realizar las evidencias de aprendizaje sobre el perímetro en la plataforma En                       Línea Editores.
               b) Laboriosidad - Trabajo en equipo.
               c) Cumplimiento – Responsabilidad.
       





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tercer Grado - Matemáticas - Criterios de divisibilidad

Geometría - Cuarto Grado - Los triángulos

Quinto Grado - Informática - Manejo del mouse